Los archivos con extensión de archivo XLS están asociados a un programa de hoja de cálculo, como Microsoft Excel. Con las versiones más recientes de Microsoft Excel, puede ser que la extensión de archivo aparezca como .XLSX.
Si alguien le ha enviado un archivo XLS y usted no está familiarizado/a con el mismo, puede abrir el archivo en Microsoft Office o mediante la suite ofimática de código abierto conocida como OpenOffice. Esto le permitirá ver el archivo y realizar las modificaciones pertinentes a dicha hoja de cálculo.
Cómo abrir archivos XLS
Si usted dispone de un archivo XLS que alguien le envió en forma de un adjunto del correo electrónico, primero puede probar a hacer doble clic en el mismo para ver si se abre en el programa correspondiente por defecto, en cuyo caso el archivo se abre automáticamente con el programa correcto. Por ejemplo, ya que un archivo XLS se crea mediante versiones anteriores de Excel de Microsoft Office, como Office 2003, al hacer clic en el archivo XLS se abrirá automáticamente, de forma predeterminada, en Excel.
Si usted no tiene Microsoft Office instalado, puede utilizar un paquete de ofimática gratuito como OpenOffice Suite para acceder a un archivo en este formato. El programa se puede descargar desde openoffice.org. Si se instala, puede hacer clic derecho sobre el archivo XLS y, a continuación, seleccionar Abrir con en el menú desplegable y hacer clic en Examinar para OpenOffice.
OpenOffice contiene todas las caracterÃsticas de una suite ofimática en toda regla, como Microsoft Office, y le permitirá abrir cualquier archivo XLS, además de que puede configurar dicho programa para abrir la extensión de archivo XLS de forma predeterminada.
Microsoft también ofrece una amplia selección de conversores y visores de archivos que están disponibles en el sitio web oficial de Microsoft Office. Al iniciar sesión en el sitio web, usted puede elegir el visor apropiado para su descarga y asà poder abrir la extensión de archivo XLS. O, en el caso de que disponga de una versión de Microsoft Office instalada, puede descargar el conversor de archivos para abrir y ver archivos XLS.
No deberÃa tener que utilizar un conversor si dispone de Microsoft Excel instalado hasta la versión 2003 ya que este es el programa que creó originalmente los archivos XLS. Si el archivo XLS no se abre con Excel 97 a 2003, entonces puede haberse corrompido durante la transmisión de datos. Trate de que el remitente le envÃe el archivo de nuevo.
Al igual que con cualquier archivo adjunto a un mensaje de correo electrónico, asegúrese de que su programa antivirus escanea el archivo XLS en busca de malware antes de hacer doble clic en él para abrirlo.
This article is about the file extension XLS and is translated into Spanish.